jueves, 15 de mayo de 2014

Poesía 13


Canto la vida.
 
Yo canto la vida.
Tu la escribes, poeta.
Mi vida no cabe en un pentagrama.
La melodía sale suelta,
como el rayar del  alba.
 
Tu escribes cosas que llegan al alma.
Yo pongo el alma cuando canto. 
Yo te admiro, pero mi voz, . . .   
no te alcanza.
.
Subo como un árbol, me balanceo
como el agua, soy libre como el viento.
Porque amo.
 
Tu te encierras en la palabra,
y la pules, como  la brisa al viento
Viento que en mis ojos  canta.
Soy caricia rodeando el bronce
de tu palabra.
 
Te he dejado entrar en mi casa,
desnudo de tus sueños,
del poema que te ata.
 
Entraste solo, sin sandalias.
Y ahora ¿Quién te echa
de esta casa, que es  divina,
y me la dejó prestada,
el día de bodas, mi Amor;
en que solo Él estaba?
 
Quédate, como yo, cautivo,
del  Amor, enamorado.
Poeta ,  esta es tu casa.



Alicia Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario